los libros muertos

 

Loslibrosmuertos

DESCARGAR EN PDF

Libro publicado por KRK en 2019

En Los libros muertos encontramos sobre todo sonetos, con una exploración de las posibilidades métricas y estructurales de esta forma lírica, de dilatada tradición y al mismo tiempo versátil y eternamente joven. El libro se construye a través del juego de varios motivos que se entrecruzan a lo largo de todo él: oído atento a los perdedores de la historia pasada y presente, reflexión sobre las trampas de un pensamiento que nos ha relegado a la condición de mercancías, reivindicación del poder liberador de la razón y la palabra, y contemplación de la naturaleza, en la que se hallan todas las respuestas. Los libros muertos es una crónica de la derrota de la conciencia, pero el engarce de los motivos desnuda las imposturas del Moloch que nos rige y logra que el lamento se convierta en himno de esperanza.

 

 

Sobre este libro

Entrevista de Tino Pertierra en La Nueva España

La misma entrevista transcrita en Rebelión

Artículo de José Luis Argüelles en La Nueva España

Un poema seleccionado por Jorge Ordaz para su bitácora Obiter dicta

Poemas seleccionados por Antonio Orihuela para la bitácora Voces del extremo

Palabras del autor para la presentación del libro en el Centro social autogestionado  “La libre” de Santander el 25 de octubre de 2019. Aquí se puede acceder al audio de la intervención.

Reseña de Enric Llopis en Rebelión

Reseña de Diego Medrano en El Imparcial

Comentarios sobre el libro en la bitácora Burgostecarios

Poemas seleccionados por Conrado Santamaría para su bitácora Escombros con hoguera

Palabras del autor para la presentación del libro en la sede de CNT (Bilbao, 23 de enero de 2020), la Librería Anarquista La Maldita (Burgos, 24 de enero) y el Centro Social Autogestionado La Ortiga (Valladolid, 25 de enero)